miércoles, 28 de abril de 2010
PRD rechaza encuesta da PLD vencedor con 10%
Del Nuevo Diario. - Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron este martes los resultados de la encuesta Penn, Shoen and Berland, que presentó ayer los resultados de una encuesta en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le gana ampliamente el PRD, en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. El presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, calificó el historial de la encuestadora Penn, Shoen and Berland como "impreciso en sus vaticinios".
En ese orden, el candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, restó credibilidad a la encuestadora, tras afirmar que quien la hace es empleado del presidente Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Adelantó que la tarde de este martes presentará los resultados de una encuesta donde le da la victoria sobre su contendor y actual alcalde, Roberto Salcedo.
Mientras que Gilberto Serulle dijo que no es posible que el alcade de Santiago y aspirante a la reelección, José Enrique Sued, esté por encima de él, porque "él es el candidato moral del PLD y el candidato por el PRD y Sued no tiene partido". El estudio muestra que el PLD ganará un 55% de los cargos a senador, ante un 38% del PRD. En el plano de diputados los morados obtendrán un 54%, el PRD 39% y el PRSC 2%. En lo concerniente a las alcaldías el partido de gobierno obtendría un 53%, el PRD 41% y el PRSC 5%.
Según la Penn and Shoen la senaduría del Distrito Nacional la ganaría nuevamente Reinaldo Pared Pérez, con un 54%, ante un 43% de Milagros Ortiz Bosch. Roberto Salcedo obtendría 56% y Alfredo Pacheco 42%.
En Santiago Julio César Valentín ganaría la senaduría con un 64%, ante un 34% de Orlando Jorge Mera. Y José Enrique Sued le ganaría con un 54% a Gilberto Serulle, quien obtendría 45%.
Cristina Lizardo, del PLD, vencería en la provincia Santo Domingo con un 57% A Francisco Peña, que sacaría 38%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario