miércoles, 4 de mayo de 2011

Fundación “Sácale el Jugo a Hato Mayor” realiza maratón de Las Naranjas





HATO MAYOR.- Portando de a dos naranjas en las manos y con la consigna “Sacale el Jugo a Hato Mayor, cientos de atletas y estudiantes de secundarias y universitarios recorrieron siete kilómetros durante el desarrollo del maratón de Las Naranjas, actividad a la que asistieron autoridades del ministerio de Turismo, la UASD, provinciales y municipales.
El maratón que tiene como propósito único relanzar a Hato Mayor como Marca Provincia y fortalecer el turismo ecológico y urbano en esta ciudad.
Previo a la justa deportiva, que concitó la atención de los habitantes de Hato Mayor y que hubo premios en metálico a los ganadores de los tres primeros lugares por categorías, hablaron dirigente del proyecto Sácale el Jugo a Hato Mayor, quienes expusieron el propósito del evento, que quedó institucionalizado para celebrarse cada año para el mes de abril.

Luis Simó, vice ministro del Ministerio de Turismo, y gestor del movimiento que procura que Hato Mayor sea Marca Provincia, dijo que que la idea nace del propósito de relanzar a esta provincia por el desarrollo económico y turístico.
Recordó que Hato Mayor tiene todo el potencial natural y los hombres y mujeres que procuran un mejor bienestar y desarrollo para su gente.
“Con este maratón de Las Naranjas, se inicia ya el despegue definitivo del desarrollo económico y turístico de Hato Mayor, que convertiremos en la primera Marca Provincia del país”, apuntó muy emotivo, Luis Simó.
También habló Erick Cedano, director del Centro Regional de la UASD en Hato Mayor (CURHAMA), que dijo que la academia de altos estudios está comprometida con el desarrollo sostenido de la provincia de Hato Mayor y que estarán apoyando cualquier iniciativa que procure su bienestar y progreso.
Los maratonistas vistieron en su mayoría camisetas con literaturas alegóricas a la campaña “Sácale el Jugo a Hato Mayor” y recorrieron el trayecto de los siete kilómetros cada unos con dos naranjas, una en cada mano, para simbolizar que somos la provincia mayor productoras de cítrico del país.
Ricardo Barceló del grupo de empresa Barceló, dedicada al cultivo de naranjas dejó iniciado el maratón que convirtieron calles y avenidas en un mar humano.
El juramento deportivo lo hizo el atleta Tobías Contreras y la apertura de la carrera el empresario Ricardo Barcelo.
La histórica justa deportiva logró que unos 420 atletas, hombres y mujeres estuvieran en el evento, que culminó con un acto lírico cultural en una tarima que se instaló frente al Centro Regional de la UASD, en esta ciudad.
En la parte estuvieron dirigiendo maestros de Educación Física de las distintas escuelas de la provincia.

Esta ciudad se ha propuesto concretizar el proyecto de darse a conocer por su producción y su capacidad de trabajo, a través de la creación Marca País.
El gestor de la idea es del viceministro de Turismo Luis Simó y se ha propagado como la verdolaga en un cafetal por toda la geografía provincial
Se trata de toda una aventura de dar a conocer quiénes son y qué integra, entre los factores principales, la identidad de su gente, los recursos productivos, su potencialidad para inversión, sus atractivos naturales, a través de una campaña de comunicación que se está llevando a cabo para la proyección de su imagen y la que está a cargo el publicista Carlos Forcadell, de nacionalidad española.
Al proyecto se han integrado las autoridades, las fuerzas vivas, los sectores agropecuarios, los industriales y la población en general.
Estuvo presente el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador, Lucas Familia Rivera, entre otras autoridades civiles y militares

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