lunes, 23 de mayo de 2011
Antena de CLARO provoca muerte a miles de peses en el Paña Paña
Hipólito Romero.
Hato Mayor. Por un fatal accidente donde miles de peses murieron luego que en la madrugada del pasado domingo, un filtro de uno de los tanques de combustibles de la antena de CLARO ubicada en el sector Puerto Rico de esta población, se desprendiera y provocara una fuga de gasoil que fue a parar al arroyo Paña Paña.
La situación se presentó la madrugada del pasado domingo a las 1:30 cuando el filtro se desprendió de uno de los dos tanques de almacenamiento de combustibles de unos mil galones, sin saberse a ciencia cierta cual fue la cantidad del carburante derramado según los técnicos de la empresa.
El hecho provocó que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por Víctor Jiménez, realizaran una inspección en el lugar para determinar los daños causados al arroyo Paña Paña, dentro de los que se citan, contaminación del subsuelo, muerte de diferentes especies acuáticas.
Los daños se iniciaron desde la calle Duarte, Gastón Fernández Deligne, hasta penetrar al arroyo donde se observó que el petróleo se esparció por toda la grama del río.
Vecinos del lugar que se quejaron por los daños, dijeron que hay que aplicar todo el peso de la ley a los responsable del desastre, mientras que otros recogían alguno de los peses que provocaban hedor en toda la zona. Al lugar se presentó el Director Provincial Ambiental, Ing. Miguel Laureano y los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA.
Se dijo que los daños ocasionado contemplan severas sanciones, mientras que se recomendó a la empresa CLARO, la construcción de otro muro de contención que evite otra situación como la creada la pasada semana en el citado arroyo que cruza la ciudad de Hato Mayor por la parte Este hasta desembocar en la zona Sur de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario