martes, 7 de julio de 2009

Productores reclaman arreglo caminos vecinales en Hato Mayor



Hipolito Romero y
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La producción de rubros agrícolas, caña de azúcar y cítricos está a punto de perderse por el mal estado en que se encuentran los caminos de accesos y penetración a más de 50 zonas productoras de Hato Mayor.
Los caminos vecinales que en peores condiciones se encuentran son La Sierra, Rancho Cosme, Las Pajas, Casa Colorada, Bejucal. La Berraza, Las Espinas, Jalona, San Miguel, Doña Ana, Viviana, Loma de Consuelo, batey Altagracia, entre otros.
José Rijo, productor de cítrico de Las Culebras, denunció que los caminos en el lugar están inaccesibles y abogó porque el gobierno vaya en auxilio de los hombres y mujeres del campo.
Dijo que las lluvias caídas en los últimos días han empeorados la situación en el campo, donde ya no penetran los vehículos a buscar los rubros agrícolas.
Igual situación presentan los caminos den los campos agrícolas de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, denunció Augusto de Jesús Vicioso, dirigente campesino de la zona.
Mino Calderón, vocero de los campesinos de la comunidad de Santana, al Este de Hato Mayor, denunció que la gente y los animales se están enterrando en el fango y que el tránsito a Las Tunas es casi imposible.
Apelaron al gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, para que ordene los equipos de Obras Públicas la reparación de los caminos de acceso y penetración a las distintas zonas productivas.
Las quejas son constante en todas las comunidades rurales tanto de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, como de las comunidades de Hato Mayor del Rey, que se ven impotente ante la dejadez de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario