lunes, 31 de enero de 2011

Desaprensivos siguen talando intensas tareas de tierras del Consejo Estatal del Azúcar en la Colonia San Rafael de El Valle.




Hipólito Romero.

El Valle. Desaprensivos siguen talando, cortando y quemando intensas de tareas de tierras del Consejo Estatal del azúcar en la Colonia San Rafael en el kilómetro 23, perteneciente a este municipio, provocando daños cuantiosos.

Los presuntos labriegos, estarían asociados a un grupo de profesionales, funcionarios, abogados y profesores de la provincia de Hato Mayor, según revelaron este sábado empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Sabana de la Mar.

Los llamados Campesinos Sin tierras, están ocasionando daños cuantiosos en el ecosistema, así como también la estampida de otra Colonia de Solenodonte que habita en la zona como ocurrió en la Sección Manchado.

Ante esta situación de maltrato a los recursos naturales y la biodiversidad, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pidió a la población a seguir denunciando a todos los que violen la ley 64-00 que crea dicha cartera.

Asimismo, El Director Provincial de Medio Ambiente, ingeniero Miguel Laureano, dijo que este lunes iniciaran con una serie de sometimiento a las personas que están vinculadas a estos hechos que consideró de vandálico.

Sostuvo que los desaprensivos ponen en riesgo la vida de muchas especies como el Solenodonte y la Jutia que están en peligro de extinción.

Recordó que en los últimos dos años han aparecido los Solenodonte en varias ocasiones una rara especie de la Isla Hispaniola, el cual dura decenas de años en encontrarse y esto se debe a que los campesinas están matando de habitad.

Miguel Laureano, lamentó que sean personas profesionales de la provincia de Hato Mayor, que estén haciendo daño al medio ambiente y a las pocas cosas que nos quedan debido a las tantas informaciones que se escuchan a diario sobre el calentamiento Global y los problemas a la Madre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario