miércoles, 12 de agosto de 2009
Salud Publica ya no existe, los locos pululan por calles del Este
MANUEL A. VEGA e HIPOLITO ROMERO.
HATO MAYOR.- Como su madre lo trajo al mundo, unos, otros harapientos y malolientes, pero son numerosos los enajenados mentales que pululan por calles y avenidas de las principales poblaciones de la región Este, lo que está preocupando grandemente a los residentes en esta parte del país.
Se denuncia que los “locos”, como son llamados nuestros enfermos mentales, estarían siendo “lanzados” o transportados a esta región, lo que está desluciendo las actividades turísticas y ocasionando muertes por accidentes en calles y carreteras.
Las ciudades más afectadas con la presencia de los enajenados mentales son Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Miches, Consuelo y Hato Mayor, donde predominan los locos de sexo femenino.
Sacerdotes, pastores evangélicos, autoridades, periodistas y grupos comunitarios de estas ciudades, están pidiendo la intervención de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), que cumpla su rol y disponga la construcción de un verdadero recinto para albergar a los “desvencijados de juicios”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario