lunes, 1 de junio de 2009

CODEPRHAM REVELA METAS PERO SIN FONDOS





Por Hipólito Romero.

Hato Mayor. Un selecto grupo de hombres y mujeres, se observa preocupado por el destino que ha tomado el Consejo de Desarrollo Eco turístico de esta provincia, ( CODEPRHAM), que pese al crearse mediante la ley 77 del año 2002 y en su primera fase debió recibir fondos directos del presupuesto Nacional, no ocurrió así.

Esta ciudad y sus municipios primera provincia Ecoturistica del país, se ha quedado en papeles al punto de desaparecer de no tener a hombres y mujeres que laboran de sol a sol buscando que nuestras cosas funcionen y funcionen bien, resulta que el CONSEJO, lo preside por ley el Senador de la provincia, en este caso el licenciado Rubén Darío Cruz, quien junto a un selecto grupo tratan de hacer que las Instituciones que deben velar por desarrollarnos funcionen.
Hablar de ecoturismo, significa hablar de Hato Mayor, con sus saltos de aguas dulces, ríos y montañas, pero además con el Parque Nacional de Los Haitises, principal centro de atracción de turistas de todas partes del mundo, se encuentra en el seno de esta ciudad de la región Este del país.

Lo penoso es que nuestras vías de acceso a los principales puntos de nuestra geografía están abandonadas, sin que instituciones como CODEPRHAM, puedan interceder en sus soluciones.
El pasado viernes se reunieron en su local de aquí para dar a conocer un plan maestro que busca ayudar a desarrollarnos, este equipo de hombres y mujeres de la ciudad, encabezado por Rubén Darío Cruz, Rafael Cabrera ( Fellito), Mariana Morales Vilorio, Bolívar Troncoso, José Manuel Mateo, Aura Saldaña, Rosa Giraldo , Andrés Peguero, Ricardo Barceló y otros.

En el encuentro se plantea una finca modelo que ha decidido apoyar el hacendado Fellito Cabrera, donde estarían los primeros miradores según informaron los directivos de CODEPRHAM, asimismo informaron de la colocación de 17 videos que se realizaron con el propósito de proyectarnos a nivel nacional e internacional. No deje de leer la segunda parte de este trabajo en CASCARON DE HATO MAYOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario