domingo, 24 de mayo de 2009

Falta de Planificación Inunda Barrios de Hato Mayor











Por Hipólito Romero

Hato Mayor. Tal vez porque muchos ciudadanos que antes vivían en la zona rural de nuestro país, y sin pensarlo dos veces se trasladaron de su propia habitad para residir en todos los pueblos y ciudades que hoy ven mermado su verdadero desarrollo, pues muchos de los incautos, residen próximo a arroyos, ríos y cañadas que obligan a las autoridades a tener que hacer grandes inversiones en los municipios.

Esta ciudad, no escapa a esa realidad, los residentes de la parte Norte, se observan sensible a la problemática del desarrollo, ante el crecimiento desproporcionado y sin planificación que viven sus pobladores.

En reiteradas ocasiones, varias organizaciones no gubernamentales, han realizado estudio, de como resolver la problemática de una cañada que tan solo anunciar la Oficina Nacional de Meteorología que va llover, sus calles están totalmente inundadas . El ultimo estudio para la ciudad de Hato Mayor, fue realizado por una Organización No Gubernamental, llamada “ El Palmer”, que supuestamente había dicho que el costo del desvió de las aguas que afectan a mas de cinco sectores que cuenta con mas de 25 mil habitantes, era de 21 millones de pesos.

La situación de los barrios, Las Chinas, San José, Villa Navarro y Las Malvinas, cuando llueve se torna difícil para sus habitantes, debido a la referida cañada que fue segada por una parte de sus moradores, al principio de la fundación de esos sectores.

Tanto el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial y otras autoridades en mas de una década han estado atrapados en la solución al problema, quizás por lo costoso y la propia falta de recursos que tienen los gobiernos municipales para salir al frente a la problemática, entre tanto las lluvias siguen inundando esta ciudad en mas un 50% de los habitantes de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario