Por Hipólito Romero.
Hato Mayor. Varias personalidades de los diversos sectores de esta población e Instituciones se reunieron para anunciar un premio a la caseta mas limpia del Mercado Municipal, que mantuvo un aspecto un tanto desagradable en los últimos tiempos, pese al esfuerzo de las autoridades.
A raíz de una decisión que obligo a los vendedores del Mercado de aquí a poner sus mesas dentro de los pequeños establecimientos comerciales por la situación de incomodidad que ocasionaban a los peatones al colocar sus mercancías en las aceras y en reiteradas ocasiones en el propio pavimento, esta decisión creo molestias entre los llamados mercaderes de la ciudad.
Las autoridades encabezadas por el representante del Ministerio Publico, el Ayuntamiento Municipal y la Dirección Provincial de Salud ( D P S ), dieron un ultimátum a los incautos vendedores de comida cruda de la ciudad, por los problemas que podrían ocasionar a la salud.
Sin embargo, hoy tres Instituciones, La Oficina de Gestión Senatorial, 10 mil pesos, primer lugar, Ayuntamiento Municipal, 7 mil pesos segundo lugar, Dirección Provincial de Salud, DPS, 5 mil pesos tercer lugar, conjuntamente con un comité gestor encabezado por Manuel Emilio Santana, Procurador Fiscal de la provincia, el Padre Andrés Solano, cura católico, Mercedes Rosario, ( Miches), Sabino Mota, Comerciante, Zunilda Rivera, Profesora y la doctora, Nubia Mercedes, han creado estas premiaciones en metálico para ser rifado entre las casetas mas higiénica del mercado, en un evento a efectuarse el ultimo domingo de mayo, día de Las Madres, en la Republica Dominicana.
Esta premiación, tiene el objetivo de incentivar a los trabajadores del mercado local, no solo en este día , sino que pueda perdurar en el tiempo por una mejor salud de los hatomayorenses e inclusive por las personas que nos visitan desde otras ciudades del País y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario