domingo, 18 de septiembre de 2011

Sabana de la mar meca de las MINUTAS exquisito plato de la región Este





Hipólito Romero.

Sabana de la mar. Como muchos pueblos del País, esta población costera perteneciente a la provincia Hato Mayor con una cantidad de habitantes que oscilan entre los 14 y 15 mil habitantes, cuenta con unos de los mas exquisitos platos ``LA MINUTA`` que nacen de unas de sus principales fuentes de vida, la pesca .

Al igual que en otros pueblos como San Juan que son amantes del CHEN CHEN, o San Pedro de Macorís, con sus YANIQUEQUES, si usted visita a la tierra de la Señorita Elupina Cordero, no dejes de solicitar que les brinde uno de los mas exquisitos platos de la receta culinaria de los sabanalamarino, la MINUTA.
Ahora cabe preguntar, De donde sale la MINUTA, pues algunos conocidos de la materia como Doña Maria de los Santos y Doña Yomaira Reyes, dicen que fue un invento de un Señor Aleman que residía en el municipio costero por allá por los años 50 que inventó extraer una masa en forma de mariposa tanto del PEZ COLORAO, como del CARTA y hoy en día decenas de habitantes de allí viven de la comercialización del mismo.
Aunque Sabana de la mar, todavía se encuentra prácticamente abandonada por el mal estado de sus principales vias de acceso las carreteras Hato Mayor-El Valle y Miches-Sabana de la mar, esta población que cuenta con los principales atractivos turísticos de la provincia Hato Mayor, no deja de ser visitada por cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario