jueves, 6 de mayo de 2010

Día Mundial del Árbol, Familia desiste en Hato Mayor de tumba






Hipólito Romero.

Hato Mayor. En un gesto humano y lleno de satisfacción y en presencia del Viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, el padre de una familia que había solicitado el corte de una caoba centenaria para la construcción de los féretros tanto de él como de su esposa en la comunidad de Maguá, de este municipio, desistió del mismo movido porque la gente se roba las cajas de los fallecidos y las mismas tienen que ser cortadas con machetes a la hora del sepulcro.

El señor Timoteo Pimentel, conocido como ( Pelao), dijo ante el ingeniero Bernabé Mañón Rossi, Viceministro de Medio Ambiente, quien se presentó al lugar a ofrecer la facilidad del corte del árbol, porque el mismo había llenado todos los requisitos de ley, que había desistido de cortar el árbol de madera preciosa “ porque la gente se roba las cajas y entonces mis familias tienen que cortarla con un machete”.. sostuvo que tiene 93 años y ha plantado muchos árboles para permitir que se le haga un daño aún después de muerto.

Por su lado el funcionario Mañón Rossi, quien se apersonó al lugar al conmemorarse este 5 de mayo el día mundial del árbol, dijo que esa planta será conservada como una reliquia del Ministerio de Medio Ambiente y que el próximo año la gente preguntara por el mismo, argumentó que la especie tiene un valor que sobrepasan los 130 mil pesos y es muy codiciado por la gente.

Mañon Rossi, se abrazó al árbol junto al ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, en Hato Mayor, como una muestro de su conservación , al tiempo de exhortar a los hijos de Pelao, Sandra y Julio Cesar Pimentel, a que conservaran y cuidaran del árbol e iniciaran una siembra de la especie que podrá generar grandes recursos en un plazo no muy lejano.

Al acto asistieron además los ingenieros Abel Sosa, regidor del Concejo de Hato Mayor y Marlene Jiménez, Coordinadora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, así como el Sr. Libio Laureano, asistente Técnico, de dicha cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario