miércoles, 6 de julio de 2011

Fiscal denuncia en hospital Hato Mayor no quieren recibir pacientes con síntomas de Cólera





MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fiscal adjunta de Hato Mayor, Inés Bruno Tejada, denunció hoy que los médicos del hospital público de esta ciudad se estarían negando a recibir pacientes afectados o con síntomas de Cólera.
Indignada y rabiosa porque en la Sala de Emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, devolvieron un reo con síntomas de cólera, la joven y talentosa funcionaria se regó de tal manera que recordó a los médicos, “que el hospital es para recibir, pobres y ricos, prietos y blanquitos”.
“Envié un preso con síntomas de cólera al hospital y me lo devolvieron para el cuartel, estos médicos no son humanos, por eso estoy aquí, y hay que atenderlo, porque este es el hospital de gobierno y es para pobres y ricos y prietos blanquitos”, dijo molesta al funcionaria judicial.
El recluso, nativo de Sabana de la Mar, identificado solo como Cacharrote Peguero fue llevado en la cola de una camioneta, con vómito y diarrea aguda y periodistas pudieron observar como los médicos se negaban a recibir o tratar el paciente.
El reo que se convirtió en paciente, fue llevado en la cola de una camioneta y para desmontarlo del vehículo tuvieron que hacerlo en silla de rueda y cuando se logró llevar a una sala, los médicos pidieron que lo esposaran, para evitar que con el movimiento pudiera infectarlo de la bacteria.
Es como si se estaría estigmatizando, discriminando a las personas con cólera en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

Tras la negativa comprobada de que los médicos no quieren ingresar ni tratar a los pacientes, muchas personas con síntomas de la letal enfermedad, están optando por irse a internar al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
El hospital Leopoldo Martínez es afectado por la falta de camas y medicamentos para enfrentar el crecimiento que registra la infectocontagiosa enfermedad, que ya se confirmó ha matado a dos personas en Hato Mayor.
El Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó las dos muertes y unos 68 casos sospechosos con la enfermedad en esta ciudad.

lunes, 4 de julio de 2011

Terratenientes Desaprensivos tumban bosques en Piñita, El Valle.





Hipólito Romero.

El Valle. Varios funcionarios de la provincia de Hato Mayor, estarían detrás de la tala indiscriminada de árboles en la Comunidad Rural de Piñita, de este municipio ante la mirada indiferente de las autoridades tanto de Medio Ambiente, como Judiciales de esta provincia.

Miles de árboles de las especies, capas sabana, guarano, mangos, castañas y pino han sido tumbadas y otras cinchadas para provocar que se sequen por varios hacendados y terratenientes de la provincia Hato Mayor, según informaron obreros del Consejo Estatal del Azúcar, división SEA-GANA, propietarios de los terrenos.

La tala indiscriminada de cientos de tareas de tierras que han provocado la tumba de miles de árboles en la zona han sido atribuida a reconocidos funcionarios de la administración Publica entre los que se encuentra dos regidores del Ayuntamiento de Hato Mayor, un ex Diputado y un profesional del Derecho de la provincia.

La capa boscosa se encuentra en peligro mientras los funcionarios Públicos se pasean por las calles como Pedro por su casa, ante la mirada indiferente tanto del Ministerio Provincial de Medio Ambiente, como de los Representantes del Ministerio Publico a quienes se acusa de tener miedo a las personas responsables de los desmontes.
Algunos sectores de la Provincia de Hato Mayor, reclaman la intervención del Gobierno Central para evitar que esta zona de convierta en otro Haití, donde los bosques ya prácticamente han desaparecido. A estos reclamos se suman sectores de las Iglesias Como el Padre Julio Pascual, quien vió con preocupación como otros campesinos están matando las aguadas de algunos ríos de la zona como el Casui y el Río Sano de esta provincia.